jueves, 30 de octubre de 2014

Electivo humanista

Investigar acerca de la diversidad de lenguas indígenas existentes en América.

Actividad: Hacer un mapa lingüístico de América en el que se sitúen en los respectivos territorios
algunas de las principales lenguas indígenas (el náhuatl, el grupo de lenguas mayanses, el
aymara, el quechua, el tupi guaraní, el mapudungun, el rapanui), y se las caracterice en
cuanto a su uso.

-La caracterización de las lenguas en cuanto a su uso deberá considerar aspectos tales como: si
su uso es sólo oral o también escrito; quiénes las usan: sólo el grupo o comunidad étnica con el que
la lengua se identifica, o sectores más amplios de la sociedad; en qué situaciones de comunicación
se usan: sólo en las correspondientes a la vida de la comunidad étnica, en el plano privado, familiar
o en diversas situaciones de comunicación pública o social del país o región.
Mencionar  el valor de las lenguas indígenas como elemento de identidad étnica y cultural y los problemas relativos a actitudes y valoraciones del grupo social, como  la escuela asume la educación o el aprendizaje de estas lenguas, la existencia o subsistencia de un bilingüismo.

Caracterizarla lengua en el nivel fónico, sintáctico y lexical. Incluir una historia o leyenda local representativa del país.

Realizar un prezi  que incluya toda la información. Punto base para la última evaluación de electivo



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